martes, 3 de marzo de 2009
¿4,500 millones de dólares es el precio por la muerte de más de 1,300 seres humanos en Gaza?
LIMA-PERÚ.
03 de marzo de 2009.
La reciente reunión (The International Conference in Support of the Palestinian Economy for the Reconstruction of Gaza) realizada el dos de marzo en pro de la reconstrucción de la franja de Gaza, en la localidad egipcia de Sharm el-Sheikh, evidenció nuevamente el estrabismo político de las autoridades de los países de Europa, Asia y EEUU.
En primer lugar, es cierto que esta conferencia fue convocada con el objetivo de reunir fondos dinerarios con miras de favorecer la reconstrucción económica de Gaza. Sin embargo, esperábamos una actitud más agresiva de denuncia por parte de los países donantes respecto de los crímenes perpetrados por la Haganah judía en la zona de conflicto. Hubiese sido una pica en Flandes para la política internacional humanitaria y para la defensa de los derechos humanos en el mundo si el accionar de alguno de los ministros europeos denunciase no sólo la actitud violenta de Hamas, sino también la conducta genocida del establishment hebreo. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. La lenidad política de los donantes comenzó a regodearse luego de la obtención de los millones de dólares a cambio de su silencio respecto de las masacres en Gaza. Y, como de costumbre el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, fiel a su pergeño de archipámpano dirigente sólo atinó a mostrar su desazón por el continuo cierre de los pasos fronterizos en Gaza, las mismas que estarían perjudicando el despliegue de ayuda humanitaria, empero, no pudo ser fuerte y contundente en cuanto a las responsabilidades referidas a los crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos por la milicia israelí. Tras la instalación, este domingo uno de marzo, del Tribunal Especial para El Líbano nos queda la incógnita de porqué no se instala un Tribunal Especial de Justicia para Palestina. Es hora que el apparatchik hebreo sea puesto al descubierto y que sus principales dirigentes genocidas paguen con la cárcel.
Ahora, estos 4, 500 millones de dólares están en su mayoría condicionados. Es decir, la materialización de los dineros es tan sólo una entelequia por ser sólo un compromiso de entrega. Resulta risible que aparte de no haber una obligación de carácter vinculante para los donantes encima se exija un sinnúmero de cortapisas para la colocación del dinero en manos de la ANP. Otro gran problema será el destino de los fondos, pues ya sabemos el grado de corrupción circunscrito al andamiaje sistémico y estructural del partido gobernante en Cisjordania, es decir Al Fatah. La población palestina castigó en las urnas la corrupción de este partido liderado por Abu Mazen. El mayor responsable de la emergencia de Hamas en el escenario político palestino es sin dudarlo Al Fatah.
Finalmente, el ideológico brazo derecho de la administración Obama ha comenzado a movilizar sus piezas en el tablero de la conflictiva zona. Es así que, Israel seguirá siendo, in saecula saeculorum, el gendarme genocida de la política norteamericana en el Medio Oriente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola chico, pones interesante contenido en tu blog :)
Saludos de Mexico a Peru!!
Publicar un comentario